Tabaco

La exposición al humo del cigarro en casa, representa un peligro potencial para la salud, debido a la gran variedad de tóxicos que contiene el humo.

El humo del cigarro, contiene más de 4 mil sustancias químicas, entre ellas se inhalan venenos; los niños inhalan cuatro veces más aire que los adultos.

Los niños padecen con mayor frecuencia enfermedades respiratorias, la exposición al humo de tabaco potencializa el riesgo de enfermarse.

Los hogares también deben considerarse libres de humo de tabaco

Puedes retirar los ceniceros en la casa y si algún invitado desea fumar, puedes pedirle que lo haga en el exterior.

Desde niños se puede aprender a vivir sin humo de tabaco, una medida oportuna será enseñarles a solicitar que no se fume cerca de ellos.

Si en la casa quienes fuman son los padres, les corresponde poner el ejemplo de respetar los espacios libres de humo de tabaco. Los niños son imitadores por naturaleza, particularmente de lo que ven en sus padres, por ello, la influencia de fumar o no, también es parte de su formación.

¡Una casa libre de humo de tabaco puede ser un incentivo importante para ayudar a los fumadores a dejar esta adicción!

Fumar en el auto es peligroso porque el humo se queda adentro, no es suficiente abrir las ventanas pues las sustancias toxicas del cigarro se quedan en el interior.

Como conductor o como viajero, solicita que no se fume en el interior del vehículo.

Los niños merecen viajar en vehículos libres de humo de tabaco.

Una persona que fuma y maneja representa un peligro al volante, debido a que el conductor puede distraerse con facilidad al ocupar una de sus manos para sostener el cigarro.

La salud de las mascotas, depende de los cuidados que les brindes y al igual que a los seres humanos, les afecta el humo de tabaco, pueden padecer infecciones respiratorias, inflamación de pulmón y asma provocados por el humo del cigarro.

Los perros que conviven con fumadores, están en riesgo de padecer cáncer nasal y de pulmón, cualquiera que sea tu mascota, es muy importante y merece vivir en espacios libres de humo de tabaco.

Tener una mascota implica responsabilidades, así como te preocupas porque no falte alimento y salga a caminar, evitemos los riesgos a su salud, aunque parezca exagerado, no los expongas al humo del tabaco.

Da click a la Galería que desees y conoce nuestros materiales de prevención

 

Listado de Campañas por etapa:

 

 

2015

Lo que lleva oculto el cigarro 2015

Cartel_Ley de protecciona a los no fumadores 2015

 

2016

Tríptico Vivir sin Tabaco