Atención Toxicológica

Contamos con dos unidades de atención toxicológica, integrados por personal médico y paramédico especializado en adicciones, interesado en mejorar la calidad de vida individual, familiar y social de los usuarios. Brindan atención médica y apoyo psicológico en problemas de intoxicación aguda y/o adicción a drogas tanto a los consumidores como a sus familiares.

 

Ofrecen consulta externa y hospitalización hombres y mujeres, además de laboratorio clínico, atención de trabajo social, atención a urgencias, el área de psicología ofrece consultas individuales y familiares, así como terapias grupales, en materia de enseñanza cuenta con la rotación de alumnos de especialidad en medicina legal, además de impartir los diplomados en adicciones a personal médico y paramédico.

 

Atención las 24 del día de los 365 días del año.

 

Servicios:

 

1. Urgencias: atención en la fase de intoxicación de aguda, abstinencia y supresión, así como complicaciones orgánicas resultado del consumo de drogas como son: crisis hipertensivas, crisis de hipoglicemia o hiperglicemia, arritmias cardiacas, espasmos bronquiales, insuficiencia respiratoria aguda, etc.

 

2. Hospitalización: Manejo de complicaciones controladas en el área de urgencias, atención y vigilancia pacientes con daño orgánico por consumo de drogas como bradicardias, espasmos bronquiales, neumonitis químicas por inhalables, mariguana o cocaína, gastroenteritis etc.

 

3. Consulta externa de medicina: Atención a pacientes de primera vez y subsecuentes, con uso, abuso y dependencia a alcohol, tabaco y otras drogas, que presenten complicaciones, daño orgánico, así como manejo alternativo de terapias farmacológicas sustitutivas para llevar al paciente a abstinencia controlada, que le permita incorporarse y gozar de estilos de vida sustentables.

 

4. Laboratorio clínico: Realización de estudios de laboratorio: Biometría hemática, química sanguínea, electrolitos, examen general de orina, tiempos de coagulación, prueba inmunológica de embarazo, grupo y rh sanguíneo y estudios toxicológicos en orina, con la detección de metabolitos de drogas como cocaína, mariguana, opioides, anfeta y metanfetaminas, benzodiacepinas, así como niveles de alcohol en sangre.

 

5. Atención médica con las especialidades en el tratamiento de las adicciones, en psiquiatría y medicina legal.

 

6. Consulta externa psicología: Atención a pacientes de primera vez y subsecuente, terapias individuales, familiares y grupales.

 

7. Apoyo de asesoría a manejo de atención a cuadros de intoxicación vía telefónica a hospitales que solicitan el apoyo.

 

8. Apoyo a la impartición de justicia a través de la realización de dictámenes en materia de adicciones a personas privadas de la libertad en centros de readaptación social, así como elaboración de peritajes a personas en procesos familiares.

 

 

Conoce las Unidades de Atención Toxicológica en:

Unidad de Atención Toxicológica Venustiano Carranza

Ernesto P. Uruchurtu s/n esq. Prolongación Río Churubusco, Colonia Adolfo López Mateos, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15790, México, D.F.

5756 1259

 

Unidad de Atención Toxicológica Xochimilco

Av. Prolongación División del Norte s/n esq. Av. México, Colonia Huichapan, Delegación Xochimilco, C.P. 16030, México, D.F.

5676 2767