Reconocen en 2012 a la SSDF por tratamiento de adicciones

Equipo_SSDF_prevencionadicciones

Representantes de 334 Unidades del país se reunieron en el Primer Encuentro Nacional Centros Nueva Vida celebrado el 29 y 30 de octubre en la ciudad de Manzanillo Colima.

Se otorgaron ocho reconocimientos por mejor desempeño, dos de ellos para el Distrito Federal.

El Centro Nueva Vida “13 de Septiembre” de la Jurisdicción Sanitaria Tláhuac, fue reconocido en Actividades de Tratamiento. En Prevención se destacó el trabajo de las psicólogas Guadalupe Ruíz, Claudia Soto y Georgina Ferrera, adscritas a los Centros Nueva Vida “Santiago Ahuizotla”, “Dr. Guillermo Román y Carrillo”, y “Oasis” de las Jurisdicciones Sanitarias Azcapotzalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras respectivamente.

Además, la Ciudad de México recibió dos menciones honoríficas compartidas con los estados de Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Jalisco.

Las correspondientes al Distrito Federal, fueron para el Centro Nueva Vida “Nativitas” de la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco y el Centro Nueva Vida “México-España”, en la delegación Miguel Hidalgo por su desempeño, productividad y calidad en el servicio y atención.

En la Ciudad de México, en lo que va de este 2012, la atención otorgada por psicólogos ha sido de 9 mil 500 intervenciones breves; se ha brindado tratamiento a 6 mil 522 personas, de las cuales el porcentaje promedio es equitativo entre hombres y mujeres.

 

ÓSCAR CAMPOS | 12 Nov 2012 | Más por menos

http://www.maspormas.com/noticias/df/reconocen-la-ssdf-por-tratamiento-de-adicciones

 

En este apartado, conocerás más acerca del trabajo destacado que realiza la Secretaría de Salud en la prevención de las adicciones.

 

Equipo SSDF prevención adicciones